Entrenamientos

Entrenamiento de vocería en medios

Capacitación teórico – práctica para fortalecer las habilidades de transmisión de mensajes, a través de los medios de comunicación.

Se acerca a los asistentes al mundo de los medios de comunicación, se les comparten los intereses informativos de los periodistas y se les capacita para convertirse en fuentes de información útiles.

Los participantes son grabados en cámara y reciben retroalimentación inmediata.

 

Entrenamiento de manejo de crisis

Capacitación teórica – práctica para preparar en el manejo efectivo de la comunicación, durante situaciones de crisis que puedan poner en riesgo la reputación de personas naturales, empresas y marcas.

Simulacros con crisis reales, que eventualmente puedan enfrentar.

Se incorporan cuestionamientos mediáticos y se genera un ambiente de realismo.

 

Simulacro de crisis

Recreación de una crisis que podría experimentar una empresa, a partir de sus factores de riesgo, para evaluar su capacidad de respuesta. Se desarrolla un ambiente de crisis, real, donde hay participación de medios de comunicación. Se elaboran notas de televisión, prensa o radio con noticias negativas, que parezcan reales.

Se realizan entrevistas sorpresa que cuestionen a la organización.

 

Comunicación con grupos de interés

Prepara a los asistentes para desenvolverse de manera eficaz, en situaciones de comunicación complejas, ante diferentes grupos de interés: comunidad, autoridades, gobierno, empleados, organizaciones no gubernamentales, entre otros. Se recrean ambientes, según las necesidades específicas de la empresa y se realizan ejercicios donde los entrenadores asumen los roles de los interlocutores. Reciben asesoría y retroalimentación individual.